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Gestionar y controlar el Servicio de Información de Marketing (SIM).
Asistir a la dirección en la toma de decisiones relacionadas con la identificación de oportunidades y fortalezas y la solución de amenazas y debilidades.
Elaboración, puestas en marcha y seguimiento de los planes de marketing.
Participar y colaborar en la definición y elaboración de las políticas comerciales de la Compañía.
Segmentación de mercados a los que la empresa se dirige.
Definir la estrategia de diferenciación y posicionamiento de los diferentes productos en lo relativo a precios, distribución publicidad, promoción y merchandising.
Analizar el ciclo de vida de la cartera de productos proponiendo acciones de creación y lanzamiento de nuevos productos y de modificación o eliminación de los existentes.
Planificar, llevar a cabo y controlar el resultado de las acciones publicitarias, promociones, campañas y acciones comerciales.
Desarrollar en su caso las oportunidades estratégicas de marketing relacional y de trade marketing.
Dirigir y motivar al equipo de profesionales a su cargo hacia la consecución de los objetivos establecidos.
Coordinar con el director del área de Comunicación, el desarrollo, la implantación y el control de las técnicas de comunicación interna y externa de la empresa.
Gestionar y controlar el servicio de Atención al cliente.
Articular y utilizar las técnicas y fuentes de información más apropiadas para conocer las necesidades, deseos y apetencias de los usuarios y consumidores.
Definir los criterios de eficacia y los sistemas para su evaluación. Evaluar el plan de marketing. Valorar y controlas las actividades de marketing.
Concretar las ideas y conocimientos provenientes de la información acumulada con el fin de establecer las características de los productos y su precio.
Implantar y supervisar las tareas y operaciones necesarias para hacer llegar los productos y servicios desde la empresa a los consumidores.
Elaborar informes de mercado y posicionamiento frente a la competencia.
Coordinar las acciones de su departamento con las del departamento de Ventas y el de Exportación.
Establecer y mantener relaciones con los medios de comunicación y agencias de publicidad.
Control y seguimiento de la comunicación interna y externa.
Dirigir y coordinar las actividades de investigación de mercado, publicidad, promoción, merchandising y servicio al cliente.
Licenciatura o Grado en Ciencias Económicas o empresariales o afines.
Formación en postgrado específica en marketing/ventas.
Buen nivel de inglés, valorable conocimiento de otros idiomas.
Habituado a trabajar con herramientas informáticas y nuevas técnicas de comunicación.
Experiencia de al menos 3 años en distintos puestos dentro del departamento de marketing o comercial.
Acostumbrado al trabajo por objetivos.
Experiencia en dirección de equipos.
Director Comercial.
Consultor externo.
Información del puesto en el mercado laboral.
San Vicente de Paúl nº 3 bajo01001 Vitoria-Gasteiz
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