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Participar en la elaboración de la política de compras, subcontratación y outsourcing, estableciendo normas y procedimientos de acuerdo a los estándares de calidad definidos por la compañía.
Intervenir en el proceso de análisis y determinación de las necesidades presentes y futuras a satisfacer.
Investigación, búsqueda y selección de técnicas y fuentes de aprovisionamiento acordes con las necesidades de la empresa, los niveles de calidad requeridos y la situación del mercado.
Definir los criterios de selección, homologación y evaluación de proveedores.
Conseguir de los proveedores las mejores condiciones.
Participar en la elaboración del presupuesto de compras de la empresa, verificando su coherencia y llevando a cabo el seguimiento.
Contribuir a la minimización de los recursos inmovilizados de las existencias.
Establecer la organización óptima de la gestión de compras de acuerdo a la estructura de la empresa.
Garantizar el conjunto de suministros de la sociedad, en función de las necesidades de compra que le remiten, de los umbrales de reaprovisionamiento y de las normas presupuestarias que se han fijado.
Diseñar e implementar el sistema de información del departamento.
Dirigir, formar y motivar el equipo de compras.
Colaborar y coordinar junto con las áreas de I+D y Laboratorio, la determinación de materiales y especificaciones.
Mantener relaciones fluidas con otras direcciones.
Análisis del mercado que confirme la coherencia de la política de compras.
Evaluación de costes de materiales, proponer componentes que existan en el mercado, encargar desarrollos parciales a proveedores e informar a la oficina de proyectos de nuevos materiales y técnicas.
Control y estandarización de los procesos de compras encaminados a la reducción de costes.
Prospección y examen de los posibles proveedores, para asegurar que tienen las condiciones necesarias y suficientes para satisfacer plenamente las necesidades de la empresa.
Negociación de los contratos de proveedores y establecimiento de relaciones de cooperación para mejorar la calidad de los productos.
Resolución de incidencias con los proveedores.
Actualización permanente de la cartera de proveedores.
Colaboración en la definición de los elementos técnicos del pedido.
Programación, planificación y control de pedidos.
Supervisión del cumplimiento de las condiciones pactadas con proveedores, y de que la calidad coincida plenamente con la esperada.
Control y análisis de existencias (fichas de entradas y salidas; inventarios anuales, periódicos o permanentes).
Mantenimiento de información concerniente al área/sector de la empresa (legislación, revistas especializadas, bibliografía, eventos , etc)
Titulación superior.
Formación en Compras y Logística.
Dominio de sistemas de cálculo de costes (Análisis ABC).
Nivel alto de inglés hablado y escrito, valorándose otros idiomas.
Formación en técnicas de negociación y dirección de proyectos.
Mínima de cinco años en puestos de responsabilidad en. Compras, ventas, desarrollo de productos, gestión de materiales, distribución y logística.
Conocimiento del sector y del mercado.
Sólidos conocimientos informáticos y de nuevas tecnologías.
Conocer suficientemente la legislación comercial vigente, tanto nacional como internacional.
Amplia experiencia en la utilización de técnicas específicas de previsión: métodos cualitativos (método Delphi), proyección de series temporales (TAN o MAT en inglés) o modelos matemáticos (análisis de regresión lineal, alisado exponencial).
Según el tipo de empresa:
Sector Industrial: Director Production Management.
Sector distribución o central de compras: Subdirector General o Director General.
Información del puesto en el mercado laboral.
San Vicente de Paúl nº 3 bajo01001 Vitoria-Gasteiz
Tel. 945 25 02 09Fax 945 28 02 86
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Rodríguez Arias nº 4–2º izq.48008 Bilbao
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