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Colaborar en la redefinición de la orientación de la empresa hacia estrategias de satisfacción y fidelización de clientes.
Seguimiento de reclamaciones o consultas efectuadas por los clientes, garantizando su resolución en menor plazo posible.
Base de datos de clientes actualizada.
Estudio y análisis de satisfacción de clientes.
Elaboración y actualización permanente de manuales de servicio de atención al cliente estableciendo sistemas para el tratamiento de quejas, reclamaciones, sugerencias, consultas, solicitudes operativas y de venta.
Diseñar y difundir la filosofía de atención al cliente en la organización.
Recabar información directa de clientes y empleados sobre los servicios reicibidos.
Elaborar indicadores y ratios de reclamaciones/satisfacción de los clientes.
Identificar oportunidades y solicitar acciones para la mejora de la calidad del servicio.
Analizar la disparidad entre los servicios reales que se provee y el estándar correspondiente, aplicando las medidas correctivas necesarias para reducirla.
Actuar de filtro de información recibida del cliente y la enviada a cada uno de los departamentos.
Impartir formación a las diferentes áreas de la organización sobre atención al cliente,
Motivar y formar al personal a su cargo.
Licenciatura o Grado en Empresariales o titulaciones afines. Formación en marketing.
Formación en técnicas de calidad de servicio y de comunicación.
Nivel alto de inglés. Dependiendo de la empresa valorable otros idiomas.
Amplios conocimientos de los modelos tecnológicos de análisis de datos (Cluster Analysis, Análisis RFM)
Experiencia adquirida habiendo ocupado posiciones de adjunto al responsable o jefe de equipo en distintos puestos en áreas tales como ventas, gestión de cobros, formación, calidad, marketing o post-venta.
Formador de formadores.
Puestos de responsabilidad en el área comercial, de marketing, de calidad, de comunicación, de formación...
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