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Diseñar e implementar un sistema integral de información comercial respecto a los siguientes ámbitos: consumidor, competencia, canales de distribución, aceptación de los productos, satisfacción de los clientes, notoriedad de marca, la propia organización, los resultados y el entorno.
Diseñar, dirigir y controlar la calidad de los estudios e investigaciones que se realicen.
Garantizar que toda la información obtenida sea fiable, homogénea y actual.
Prever y anticipar cambios en el mercado, nuevas necesidades, preferencias, oportunidades o amenazas.
Definir los proyectos de investigación comercial.
Estudiar la posición de la empresa y sus productos respecto al mercado y la competencia.
Detectar problemas relativos a alguna variable del marketing mix.
Evaluar los resultados de las diferentes campañas de publicidad .
Evaluar los resultados de los test de productos previos a su lanzamiento.
Evaluar los resultados de los estudios estratégicos con objeto de detectar nueva necesidades del consumidor y nuevos posicionamientos de la empresa.
Suministrar a los distintos departamentos de la empresa la información requerida.
Gestionar y actualizar la Base de Datos Comercial.
Titulación Superior en Ciencias Económicas, Empresariales o afines.
Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas, Especialidad Comercial.
Formación de postgrado específica en estudios de mercado y marketing.
Sólidos conocimientos de inglés.
Conocimientos avanzados de informática y nuevas tecnologías aplicadas a la investigación comercial.
Conocimientos prácticos de las técnicas estadísticas de recogida, tabulación (análisis multivariantes) e interpretación de datos.
Experiencia específica mínima de cuatro a cinco años, como técnico analista de mercado, en institutos o consultoras de investigación de mercados o en departamento de marketing interno de empresas.
Amplia formación sobre psicología del consumidor.
Conocimientos sobre legislación y normativa nacional e internacional (códigos de deontología en materia de estudios de mercado).
Director Marketing.
Consultor Externo.
Información del puesto en el mercado laboral.
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