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Reportar al Consejo de Administración o Consejero Delegado un informe fiel de la situación financiera (balance), de la explotación del negocio (cuenta de resultados) y de las previsiones. Realizar propuestas de recursos humanos, tecnológicos y organizativos.
Definición, implantación, ejecución y control de las estrategias y políticas básicas de la empresa.
Establecer las medidas necesarias para mejorar la rentabilidad y competitividad de la empresa.
Dirigir, coordinar y motivar al equipo ejecutivo.
Supervisar la gestión de las diferentes áreas de la empresa, estableciendo los procesos más eficaces.
Velar por el cumplimiento del conjunto de obligaciones legales, fiscales, cívicas y ecológicas.
Representar a la empresa ante las instituciones públicas y privadas.
Conocer la evolución general de su sector, de los mercados que atiende y de la competencia; así como los cambios en el entorno legal, económico, tecnológico y social previendo las posibles acciones futuras y conformando la visión y los planes estratégicos futuros.
Planificación de metas y objetivos: elección de los programas para alcanzarlos.
Elaboración del presupuesto maximizando el uso de los recursos para llevar a cabo los objetivos.
Asignación de responsabilidades y autoridad en la estructura organizativa para cumplir las tareas y deberes específicos.
Coordinación de las actividades de las distintas unidades de la organización.
Motivación y habilitación de las personas para el logro de los objetivos de la empresa
Creación de un clima favorable al buen rendimiento y desarrollo de las capacidades, destrezas y competencias de los recursos humanos,
Verificación de que el rendimiento esté de acuerdo con los planes y expectativas detectando las posibles desviaciones, analizando las causas e introduciendo medidas correctivas para ajustar los objetivos o modificar las actuaciones. Posterior evaluación de su eficacia.
Licenciatura o Grado preferentemente en Economía o ADE.
Postgrado en dirección y gestión de empresas.
Conocimientos de idiomas, en función del tipo y actividad de empresa.
Conocimientos de las herramientas informáticas.
Sólida y contrastada experiencia en dirección, valorándose muy positivamente la experiencia en el sector.
Conocimiento del negocio
Haber desarrollado y puesto en práctica las competencias: Toma de decisiones, gestión de tiempo, negociación, comunicación, trabajo en equipo, MOTIVACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS.
Según el tipo de empresa, la promoción del puesto irá asociada a la responsabilidad sobre un ámbito de actuación territorialmente mayor.
Información sobre el mercado laboral
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Tel. 945 25 02 09Fax 945 28 02 86
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