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Formular el programa estratégico de ventas como elemento del Plan de Marketing de la empresa.
Organizar y supervisar la fuerza de ventas.
Fijar los objetivos cuantitativos y cualitativos y planificar el proceso de ventas.
Asignación de clientes y distribución por zonas y por vendedores.
Selección, formación, supervisión, evaluación y motivación del equipo de ventas.
Transmitir la imagen de la empresa al mercado.
Asegurar que la organización tenga el sistema de información comercial adecuado a su mercado: clientes, consumos potenciales, competencias, precios...
Llevar la cartera de clientes especiales por su importancia estratégica o característica.
Cuidar la atención al cliente y su fidelización.
Análisis de ventas por producto, por vendedores, por territorios, por canales y por tipo de clientes
Elaborar la política de gestión de cuentas.
Organizar y supervisar la gestión del equipo de ventas. Determinar el tamaño y la remuneración de la fuerza de ventas.
Reclutamiento, selección retribución del personal de ventas.
Planificar e implantar las acciones promocionales de ventas.
Evaluar el grado de satisfacción de los clientes par efectuar las mejoras oportunas.
Establecer mecanismos de control e indicadores válidos para evaluar gestión individual de ventas.
Licenciatura o Grado en Ciencias Económicas, Empresariales o afines.
Formación de postgrado en Dirección Comercial.
Valorable conocimientos de idiomas dependiendo de las características de la empresa.
Conocimientos de informática a nivel usuario: hojas de cálculo, tratamiento de textos, bases de datos.
Experiencia contrastada en el área comercial y en dirección de equipos de ventas.
En algunas empresas, por su características particulares, se requiere experiencia en el sector.
Conocimientos de Técnicas de Venta, de Negociación, de Gestión, de Fidelización de clientes.
Conocimientos del mercado: cómo es el cliente, qué se vende, quién vende, dónde se vende, así como conocimientos de las técnicas básicas de investigación de mercados.
Conocimiento del producto: características, variedad, posicionamiento en precios, argumentarios de ventas, comparación con la competencia, características técnicas.
Disponibilidad para viajar.
Director Comercial.
Gerente.
Información del puesto en el mercado laboral.
San Vicente de Paúl nº 3 bajo01001 Vitoria-Gasteiz
Tel. 945 25 02 09Fax 945 28 02 86
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Rodríguez Arias nº 4–2º izq.48008 Bilbao
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