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Definir e implantar la estrategia comercial de la empresa.
Dirigir y organizar la red comercial en todos sus ámbitos: reclutamiento, formación, objetivos, política retributiva, motivación, etc.
Elaborar los presupuestos del área comercial y controlar su cumplimiento, estableciendo medidas correctoras si es preciso.
Diseñar las políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: precios, condiciones de venta, canales de distribución, publicidad, promoción, fidelización de clientes, etc.
Aprobar el Plan de Marketing de la empresa estableciendo los planes de publicidad y promoción, tanto a nivel global, como por productos y mercados.
Transmitir la imagen de la organización al mercado.
Control de gestión económico de la organización en los aspectos comerciales.
Planificar los objetivos comerciales globales en colaboración con loa miembros de su equipo.
Organizar los recursos humanos y técnicos de área en función de los objetivos fijados.
Supervisar la motivación y dirección del equipo de ventas, estableciendo sus objetivos globales, cuantitativos y cualitativos.
Controlar la efectividad y la actividad del equipo comercial, aplicando las medidas correctoras necesarias.
Definir y supervisar los planes de ventas y marketing.
Supervisar las negociaciones y relaciones con clientes, velando por que se alcancen los niveles de márgenes y ventas fijados.
Supervisar y dirigir los estudios de mercado encaminados al análisis de mercados potenciales y las tendencias de los actuales.
Supervisar la detección de las necesidades del cliente, de su evolución y de sus satisfacción.
Supervisar el seguimiento efectuado a la competencia, para poder estudiar la estrategia adecuada.
Licenciatura o Grado en Economía o ADE o afines.
Formación postgrado en Marketing.
Buen nivel de inglés, valorándose otros idiomas.
Experiencia entre tres y cinco años como Jefe de Ventas, Director de Marketing, Jefe de Administración Comercial o Key Account Manager.
Amplios conocimientos de técnicas de ventas y planificación de estrategias comerciales.
Habituado a trabajar con herramientas informáticas y nuevas técnicas de comunicación.
Experiencia en dirección de equipos comerciales.
Director General
Consultor Externo
Información del puesto en el mercado laboral.
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