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Participar en el diseño de la misión, del plan estratégico de la empresa y en su implantación y ejecución.
Planificar y dirigir la política integral de recursos humanos (reclutamiento, selección, integración, formación, desarrollo, evaluación, promoción, remuneración, desvinculación y comunicación), garantizando la disponibilidad de personal cualificado para los puestos apropiados y en los momentos adecuados.
Identificar las competencias y conductas requeridas para acceder y desempeñar los puestos existentes en la organización a corto, medio y largo plazo.
Favorecer e impulsar el desarrollo de los RRHH.
Establecer una política retributiva coherente, motivadora, equitativa y competente.
Asegurar la aplicación de los programas de prevención de riesgos y salud laboral.
Coordinar las relaciones con los empleados y las relaciones laborales representando a la empresa ante los distintos interlocutores.
Proporcionar a todos los miembros de la organización cauces de comunicación eficaz.
Inculcar la idea y filosofía de mejora continua.
Crear y mantener un ambiente laboral motivador, que permita un comportamiento eficiente a la organización y a sus recursos humanos.
Dirigir, coordinar, formar y motivar al personal de su departamento.
Estudio de necesidades actuales y futuras en cuanto a recursos humanos y elaboración de la estrategia y los planes para satisfacerlos.
Descripción, análisis y valoración de puestos de trabajo.
Proporcionar orientación y formación a los empleados, para que éstos alcancen las competencias clave que les permitan un desempeño eficaz y eficiente.
Valoración del potencial del personal.
Diseño e implementación de sistemas de evaluación del desempeño de las personas y del sistema de remuneraciones, incentivos y recompensas.
Coordinar la elaboración, implementación y evaluación de los planes de formación.
Diseñar planes de carrera, esquemas de promoción y sucesión de las persona, así como los planes de jubilación, supervisando y evaluando su ejecución.
Diagnóstico de problemas, recomendaciones de cambio y evaluación de la eficacia alcanzada.
Actuar de nexo entre la empresa y los sindicatos para garantizar relaciones saludables entre las partes implicadas.
Gestión de la comunicación interna en la empresa.
Presupuesto anual de su departamento y realizar el seguimiento.
Titulación superior.
Formación específica en técnicas de procesos psicosociales (desarrollo de equipos, gestión de conflictos, planificación de carreras, etc) y técnicas tecnoorganizativas (dirección por objetivos, valoración de puestos, balance social etc)
Formación en gestión empresarial y calidad.
Mínima de cinco años en puestos de similares características.
Buenos conocimientos sobre Relaciones Laborales y legislación laboral.
Perfecto conocimiento de la organización, sus recursos y el entorno.
Sólidos conocimientos de prevención de riesgos y salud laboral.
Miembro de Consejo de Administración.
En caso de tratarse de empresas multinacionales, la promoción del puesto iría asociada a la responsabilidad sobre un ámbito de actuación territorialmente mayor.
Información del puesto en el mercado laboral.
San Vicente de Paúl nº 3 bajo01001 Vitoria-Gasteiz
Tel. 945 25 02 09Fax 945 28 02 86
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