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Detectar y analizar los movimientos del mercado, para conocer las necesidades del mismo y también conocer a la competencia.
Planificar la estrategia producto/mercado en el marco de la estrategia global de la empresa.
Establecer el presupuesto anual de ventas para su gama de productos.
Transmitir a la fuerza de ventas las directrices de funcionamiento y asesorar en todo lo referente a la comercialización del producto.
Coordinación de paquete de servicios al cliente (facilidades de pago, formación, asistencia técnica...)
Evaluación técnico/comercial precia a la definición de la características de nuevos productos/servicios, modificaciones de los ya existentes o eliminación.
Toma de decisiones sobre tamaño y amplitud de la gama de productos.
Gestión de promoción, comunicación, publicidad, desarrollo e investigación de mercado.
Analizar e interpretas los estudios de mercado que permiten observar la evolución del mercado y de los productos, y que sirvan de base para la toma de decisiones.
Definir y comunicar las políticas de ventas de sus productos/servicios (precios, descuentos, rappels)
Selección de grupo de clientes, de segmentos de mercado y de territorios prioritarios.
Canales de distribución, directa o indirecta, rentables y seguros,
Control y seguimiento de los distintos tipos de elaboración-presentación-envasado y consumo.
Planificación, gestión y control del lanzamiento de nuevos productos/servicios o de la modificación de los ya existentes.
Dirigir el proceso de diseño, ejecución y control de las campañas de publicidad y promoción de sus productos.
Licenciatura o Grado en Ciencias Económicas o Empresariales.
Formación de postgrado en Marketing o MBA.
Inglés, valorándose otros idiomas.
Experiencia de 2 a 3 años, en dos o más de las siguientes funciones:
En desarrollo de producto o gestión de proyectos.
En servicios comerciales, en dirección de marketing territorial. O en gestión de producto.
En dirección de soporte a ventas o en dirección de área de ventas.
Assistant de marketing.
Amplios conocimientos de los productos de la empresa y del entorno competitivo.
Habituado a trabajar con soporte informático.
Coordinación de equipos de trabajo multidisciplinares.
Amplios conocimientos de cálculo financiero.
Brand Manager (o Brand Manager o Group Manager, dependiendo de la empresa).
Director de Marketing.
Director de Ventas.
Director Comercial.
Información del puesto en el mercado laboral.
San Vicente de Paúl nº 3 bajo01001 Vitoria-Gasteiz
Tel. 945 25 02 09Fax 945 28 02 86
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Rodríguez Arias nº 4–2º izq.48008 Bilbao
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Federico García Lorca, 9-bajo20014 Donostia
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