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Analizar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa.
Identificar a los clientes y mercados estratégicos clave para la empresa.
Identificar, seleccionar y proponer las estrategias precisas para lograr los objetivos que la empresa se ha marcado.
Comunicar la visión estratégica en el seno de la organización.
Conseguir el compromiso y apoyo a la visión estratégica y planes de acción por parte de todas las partes interesadas: accionistas, clientes, empleados...
Definir los planes de acción encaminados al desarrollo de nuevas capacidades clave para los altos directivos tanto en la actividad individual como de equipo, que supongan cambios y mejoras en la compañía en cuanto a estilo de liderazgo y rendimiento.
Revisar y actualizar regularmente la estrategia nuclear de la compañía, incluido el progreso en el logro de planes de acción estratégica clave.
Evaluación sistemática y periódica de la evolución de la posición competitiva de la empresa para establecer nuevas directrices estratégicas operativas y controlar su grado de cumplimiento.
Analizar las desviaciones que se produzcan en los objetivos, tanto corporativos como de las diferentes unidades, valorándolos y proponiendo las medidas correctoras oportunas y adaptando los planes estratégicos a dichas desviaciones.
Asegurar el uso efectivo y estratégico de la tecnología.
Proponer la formación necesaria sobre estrategias.
Generar un clima propicio para la reflexión y la gestión estratégicas.
Estudio y análisis de los medios y recursos financieros humanos y técnicos que requieren los planes definidos.
Establecimiento de un eficaz sistema de información continua y relevante a la alta dirección sobre la situación de la empresa con respecto a los objetivos estratégicos u operativos fijados.
Colaboración y apoyo en la elaboración de subestrategias, programando sus acciones y planes de distintas clases y traducción de dichas subestrategias, programas y planes a presupuestos y objetivos rutinarios.
Cooperación con la dirección económico-financiera para la cuantificación monetaria de los programas antes citados por medio de los presupuestos que se desarrollarán en el tiempo (plazos mensuales, trimestrales, semestrales, anales o plurianuales).
Análisis de los procesos de generación de costes y de valor en la compañía y el sector.
Identificación y formulación de los factores críticos de la planificación en vigor.
Redefinición de los planes estratégicos y operativos cuando las circunstancias lo requieran.
Revisión y puesta al día de las subestrategias con los directores funcionales de la compañía. Fijación de subobjetivos (asumidos por los responsables del siguiente escalón jerárquico).
Formación del personal directivo para asegurar que se emplee toda la gama de prácticas de dirección con el apoyo de bases de datos empresariales amplias y herramientas analíticas.
Elección de asesores externos.
Licenciatura o Grado en Economía, ADE o similar.
Altos conocimientos sobre Economía, Marketing, Finanzas, RRHH y Dirección.
Conocimientos sobre Estadística, Modelización y Logística.
Dominio del inglés.
Buen nivel en el manejo de las herramientas micrinformáticas (hojas de cálculo y bases de datos), valorándose conocimientos de sistema integrados (SAP, BaaN-4 y similares)
Amplia experiencia en puestos directivos de las distintas áreas funcionales.
Dominio del sector y de los productos/servicios.
Conocimiento teórico y práctico de las herramientas y técnicas de negociación y persuasión.
Miembro del Consejo de Administración, Director General, en caso de tratarse de empresas multinacionales la promoción del puesto iría asociada a la responsabilidad sobre un ámbito de actuación territorialmente mayor.
Consultor externo.
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