Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuarioPuedes consultar más información sobre nuestra Política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Permitir cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando "Configurar cookies".
Las cookies estrictamente necesarias son aquellas de carácter técnico, que deben estar siempre activadas para que la web funcione correctamente, así como para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Esta web utiliza Google Analitycs para recopilar información anónima que nos permita medir, por ejemplo, el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activando estas cookies, nos ayudarás a continuar mejorando nuestra web en base los intereses de nuestros usuarios.
Buscador :
Volver al Menú
ON LINE
EXCLUSIVO PARA ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA DE SARRIKO
ON LINE, 15, 21, 28 DE ABRIL Y 6 DE MAYO. DE 17.00 A 19.00 HORAS.PONENTE:
Alexander Seoane. Economista. Licenciado en CC.EE. y Empresariales por la UPV.Máster en Big Data y Business Intelligence ESIDE.Trayectoria profesional desarrollada en el ámbito del marketing en sectores de retail, gran consumo, B2C y B2B, en posiciones de Marketing Manager y Dirección Comercial. Actualmente Business Developer y Data Science en Lin3s
PROGRAMA:1ª SESIÓN: Medición de negocio - Producto (15 de abril)OBJETIVO:Esta sesión aportará una visión del proceso de medición en el ámbito del marketing, desde la identificación y obtención de los datos necesarios hasta la configuración y análisis de los KPIs relacionados con ventas, márgenes y stock en sus diferentes niveles. Sesión centrada en la visión producto y los diferentes modelos de agregación (segmentación y gestión por categorías).Se realiza con un caso práctico sobre el que se aplican diferentes herramientas, desde Excel hasta los nuevos desarrollos para Business Intelligence.PROGRAMA:
2ª SESIÓN: Medición de negocio - Cliente (21 de abril)OBJETIVO:Esta sesión profundizará en la medición de negocio, incorporando a la sesión anterior la visión cliente. Se presentan los enfoques para B2C (análisis RFM, Clusterización, Customer Life-Time Value, Reglas de asociación en cestas de producto) y la segmentación en B2B. Estrategias relacionadas con la segmentación.La base se realiza en Excel, aunque se incorporan de manera introductoria otras herramientas para el tratamiento de los datos, en este caso scripts en R para el tratamiento estadístico.PROGRAMA:
3ª SESIÓN: Medición de negocio - Online (28 de abril)OBJETIVO:En esta sesión se introduce la medición de negocio en el ecosistema digital. La captación de información del comportamiento del usuario en su interacción digital. Procesos de adquisición, consideración, conversión y fidelización. Técnicas y herramientas de gestión de los datos. La vinculación con los datos de negocio. El proceso de definición e implementación del plan de marketing online.PROGRAMA:
4ª SESIÓN: Medición de negocio - Nuevas fuentes de información (6 de mayo)OBJETIVO:Esta sesión profundiza en la obtención de conocimiento de negocio en el canal online. El acceso a información en redes sociales y otras fuentes online, unido al desarrollo de las técnicas de tratamiento de datos no estructurados abre grandes posibilidades de medición de valor para el negocio. Una introducción al Text Mining y Procesamiento del Lenguaje Natural aplicado a análisis de negocio. Tipos de análisis y toma de decisiones.Desarrollado sobre un caso práctico que introduce herramientas de programación para este tipo de análisis y la creación de visualizaciones de la información tratada.PROGRAMA:
DERECHOS DE MATRÍCULA:
El precio para los estudiantes es de 20€, ya que la Facultad de Economía y Empresa de Sarriko financiará el resto del importe de la matricula a cada estudiante de la Facultad que se inscriba.NOTA: Imprescindible enviar el carnet de estudiante a formacion@ekonomistak.eus
ANULACIÓN INCRIPCIÓN:Desde el momento en el que se envíe el enlace al aula virtual supondrá el 100% de matricula
AULA ON LINE
El día anterior al curso, se enviará el enlace a la plataforma para poder conectarse. Antes de acceder a la plataforma es imprescindible indicar el nombre, apellidos y mail que se correspondan con la inscripción al curso. Todo ello, con el fin de garantizar el control de asistencia necesario para obtener el certificado y acreditación de la realización del curso.
abril 2021
15 abr 2021
21 abr 2021
28 abr 2021
6 may 2021
Palabra clave
CURSO
Usuaria/o:
Contraseña:
San Vicente de Paúl nº 3 bajo01001 Vitoria-Gasteiz
Tel. 945 25 02 09Fax 945 28 02 86
araba@ekonomistak.eus
Rodríguez Arias nº 4–2º izq.48008 Bilbao
Tel. 94 415 26 33 / 44Fax 94 415 89 87
bizkaia@ekonomistak.eus
Federico García Lorca, 9-bajo20014 Donostia
Tel. 943 01 14 96Fax 943 45 47 11
gipuzkoa@ekonomistak.eus
Desarrollado por PKF ATTEST