Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuarioPuedes consultar más información sobre nuestra Política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Permitir cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando "Configurar cookies".
Las cookies estrictamente necesarias son aquellas de carácter técnico, que deben estar siempre activadas para que la web funcione correctamente, así como para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Esta web utiliza Google Analitycs para recopilar información anónima que nos permita medir, por ejemplo, el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activando estas cookies, nos ayudarás a continuar mejorando nuestra web en base los intereses de nuestros usuarios.
Buscador :
Volver al Menú
ON LINE
ONLINE, 23 Y 24 DE MAYO, EL DÍA 23 EN HORARIO DE 15.30 A 18.00 HORAS Y EL DÍA 24 DE 9.00 A 11.30 HORAS
FORMACIÓN HOMOLOGADA:
CÓMPUTO DE HORAS A EFECTOS DE LA FORMACIÓN OBLIGATORIA DE AUDITORESPara quienes asistan a la sesión completa, esta actividad computará 5 horas en otras materias.
COMPUTO DE HORAS A EFECTOS DE LA FORMACION OBLIGATORIA DE EXPERTOS/AS CONTABLES ACREDITADOS/AS.Para quienes asistan a la sesión completa, esta actividad computará 5 horas en formación para Expertos/as Contables.
PONENTESGonzalo J. Boronat. Economista y diplomado superior de Estudios Financieros. Cuenta también con una extensa formación de postgrado en dirección de empresas, área económico-financiera y tributaria. director general de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, así como consejero externo en distintas empresas.Roxana Leotescu. Economista, master en tributación y titulada en comercio internacional siendo actualmente consultora en GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios y responsable del área financiera-corporate y de gestión empresarial. Es asimismo profesora en las áreas de Contabilidad, Finanzas, Comercio Internacional y Control de Gestión en distintas escuelas de negocios y centros de formación de postgrado.
PRESENTACIÓNPara la toma de decisiones efectiva es imprescindible diseñar un CMI con los principales INDICADORES CLAVES DE GESTIÓN (KPI´s) que serán los drivers del control y conocimiento del negocio. En el contexto actual caracterizado por rápidos y constantes cambios, las organizaciones requieren profesionales con competencias en la medición y mejora continua de los procesos, que les permita tener información clave "interna y externa" a nivel financiero, comercial y de su cadena de valor.OBJETIVOS
El objetivo es desarrollar una visión práctica sobre el diseño e implantación de indicadores de gestión empresarial: Los KPI's (Key Performance Indicators), de modo que los asistentes:
DIRIGIDO AEl seminario va especialmente dirigido, tanto en empresas privadas como organizaciones públicas, industriales o de servicios a todos los profesionales que necesiten trabajar en el diseño e implantación de la estrategia en la organización, tanto a nivel total como parcial, en especial a Directores/as Generales, Directores/as de Unidades de Negocio, Directores/as Funcionales y Controllers y más en concreto a economistas, responsables de las áreas financieras, del presupuesto y del control de gestión.
PROGRAMAMEDICIÓN DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA
- Tendencias Empresariales - La gestión empresarial y el marco estratégico- Modelo estratégico aplicado en escenarios reales- Análisis del entorno con índices- Definición e implementación de la estrategia- Factores clave de éxito de la gestión: Eficiencia, Eficacia, Efectividad y Productividad- Planificación y Gestión de Riesgos
CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE GESTIÓN
- Conceptos Básicos de medición organizacional- Estructura de medición- Marco conceptual de objetivos e indicadores- Técnicas de diseño de indicadores /Arquitectura de los indicadores- Análisis y toma de decisiones con indicadores de gestión- Indicadores clave de rendimiento (KPI's)- Tipos de indicadores de gestión: Financieros, Comerciales, Procesos Internos, Recursos Humanos. Presentación de un Informe de Gestión de Alto Impacto.- KPI's fundamentales por área de negocio y sector.
MEDICION Y ANALISIS DE LA GESTIÓN FINANCIERA
- Aspectos básicos de la gestión financiera- El impacto de las estrategias en la rentabilidad- Diseño y análisis de cuentas de resultados- Análisis de indicadores de la gestión Financiera- Indicadores asociados al Plan Financiero.- Ratios Económicos, Financieros y de Gestión.- EL EVA y EBITDA como instrumento de medición y valor
KPI'S Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL
- Principios estratégicos. El Mapa Estratégico- El cuadro de mando integral (CMI) - Balanced Scorecard- Factores clave de éxito- KPI's y Cuadro de Mando Integral.
INFORMACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE MATRÍCULAPara apoyar a las personas en situación de desempleo o ERTE, se aplicará un 15% de bonificación en los derechos de matrícula.Imprescindible enviar DARDE de Lanbide o documento que lo justifique a formacion@ekonomistak.eus e indicarlo en el apartado observaciones al realizar la inscripción.ANULACIÓN INSCRIPCIÓN:Inscripción anulada antes de 3 días del inicio al curso: Sin coste. Una vez enviado el enlace a la webinar, NO podrá anularse la inscripción realizada y se cobrará el 100%
Online
AULA ON LINE
El día anterior al curso, se enviará el enlace a la plataforma para poder conectarse. Antes de acceder a la plataforma es imprescindible indicar el nombre, apellidos y mail que se correspondan con la inscripción al curso. Todo ello, con el fin de garantizar el control de asistencia necesario para obtener el certificado y acreditación de la realización del curso.
mayo 2024
23 may 2024
24 may 2024
Palabra clave
CURSO
Usuaria/o:
Contraseña:
San Vicente de Paúl nº 3 bajo01001 Vitoria-Gasteiz
Tel. 945 25 02 09Fax 945 28 02 86
araba@ekonomistak.eus
Rodríguez Arias nº 4–2º izq.48008 Bilbao
Tel. 94 415 26 33 / 44Fax 94 415 89 87
bizkaia@ekonomistak.eus
Federico García Lorca, 9-bajo20014 Donostia
Tel. 943 01 14 96Fax 943 45 47 11
gipuzkoa@ekonomistak.eus
Desarrollado por PKF ATTEST