Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuarioPuedes consultar más información sobre nuestra Política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Permitir cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando "Configurar cookies".
Las cookies estrictamente necesarias son aquellas de carácter técnico, que deben estar siempre activadas para que la web funcione correctamente, así como para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Esta web utiliza Google Analitycs para recopilar información anónima que nos permita medir, por ejemplo, el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activando estas cookies, nos ayudarás a continuar mejorando nuestra web en base los intereses de nuestros usuarios.
Buscador :
Volver al Menú
21 abr 2020
BIZKAIA
ONLINE, 21 DE ABRIL, 17:00 a 18:00 HORAS
En la actual coyuntura derivada del COVID-19, en la que se prevé un aumento significativo de la morosidad, resulta crucial una adecuada gestión financiera de las ventas a clientes para anular o minimizar eventuales impagados y asegurar la viabilidad financiera.El Colegio Vasco de Economistas pone en marcha una webinar para analizar las diferentes herramientas de gestión de impagados.
PONENTE:Tomás Bringas economista y Director Financiero de Usoa.
OBJETIVO:Analizar las diferentes herramientas de gestión de impagados disponibles para la gestión financiera de la empresa como son:
Seguro de Crédito como principal instrumento financiero de gestión del crédito a clientes, selección de aquellos solventes, determinación del riesgo vivo máximo a autorizar, la forma de pago y asegurar el cobro de las ventas. En la actualidad, las aseguradoras de crédito siguen firmando contratos, resultando vital disponer de uno cuanto antes, previo a una posible situación de paralización o bloqueo.
Rating Financiero externo, y que otras acciones puede tomar en general una empresa para asegurar el cobro de las ventas.
Solicitar avales comerciales, descontar derechos de cobro y facturas a través de las nuevas plataformas de invoice trading, préstamos mediante direct lending y crowdlending y anticipar confirming, etc..
Por último, se detallan las principales líneas de ayudas a la financiación por parte de las administraciones, sobre todo Territoriales y de Gobierno Vasco.
DERECHOS DE MATRÍCULA
PERSONAS COLEGIADAS: GRATUITO
RESTO: 20 euros.
ANULACIÓN INCRIPCIÓN PARA LAS PERSONAS NO COLEGIADASInscripción anulada antes de 3 días del inicio al curso: Sin costeUna vez enviado el enlace a la webinar, NO podrá anularse la inscripción realizada y se cobrará el 100%
Presencial
AULA ON LINE
-SI TE ESTÁS INSCRIBIENDO A UN WEBINAR PARA SEGUIRLO EN DIRECTO O AÚN POR CELEBRAR:Enviaremos al email indicado en la inscripción el enlace a la plataforma para poder conectarte al webinar. Antes de acceder a la plataforma es imprescindible indicar el nombre, apellidos y mail que se correspondan con la inscripción realizada.
- SI TE ESTÁS INSCRIBIENDO A UN WEBINAR GRABADO:Para acceder al webinar sigue los siguientes pasos: Logueate con tu usuario y contraseña en el área privada en www.ekonomistak.eus, entra en "mi perfil", en el apartado "mis eventos", selecciona el webinar y accede a la grabación.
Si no estás colegiado/a, recibirás usuario y contraseña por email para poder seguir los pasos detallados anteriormente.
abril 2020
Palabra clave
JORNADA
San Vicente de Paúl nº 3 bajo01001 Vitoria-Gasteiz
Tel. 945 25 02 09Fax 945 28 02 86
araba@ekonomistak.eus
Rodríguez Arias nº 4–2º izq.48008 Bilbao
Tel. 94 415 26 33 / 44Fax 94 415 89 87
bizkaia@ekonomistak.eus
Federico García Lorca, 9-bajo20014 Donostia
Tel. 943 01 14 96Fax 943 45 47 11
gipuzkoa@ekonomistak.eus
Desarrollado por PKF ATTEST