Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuarioPuedes consultar más información sobre nuestra Política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Permitir cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando "Configurar cookies".
Las cookies estrictamente necesarias son aquellas de carácter técnico, que deben estar siempre activadas para que la web funcione correctamente, así como para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Esta web utiliza Google Analitycs para recopilar información anónima que nos permita medir, por ejemplo, el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activando estas cookies, nos ayudarás a continuar mejorando nuestra web en base los intereses de nuestros usuarios.
Buscador :
Volver al Menú
27 feb 2023
PRESENCIAL BIZKAIA + ONLINE
PRESENCIAL Y ONLINE, 27 DE FEBRERO, 17:00 - 19:00EXCLUSIVO PARA ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA DE SARRIKO
Esta actividad tendrá un reconocimiento de créditos optativos por actividades culturales para el alumnado de la Facultad de Economía y Empresa de Sarriko (0,5 créditos)
Se trata de un recorrido a nivel introductorio y enriquecido con casos prácticos que permitan conocer lo que se gestiona a través del dato en la estrategia empresarial para la toma de decisiones.
PONENTE:Alexander Seoane. Director Área Big Data & Business Intelligence en Consultoría de Marketing Digital
PROGRAMA:1. Introducción a Big DataUna visión de los grandes conceptos dentro del Big Data, qué es, cómo se utiliza desde la gestión empresarial, y cómo se ha utilizado en casos de éxito.- Conceptos, herramientas y aplicaciones.- Las 4 Vs- La importancia del dato- Generación y gestión del dato- La ciencia de datos2. Machine LearningUn recorrido, sin entrar demasiado en las cuestiones más técnicas sobre que es el ML y cómo se está aplicando en la gestión de los datos para la toma de decisiones.Enlaza con la formación en estadística de la carrera, aunque no entraremos en detalle técnico. Se trata de tener una visión de cómo todas estas técnicas tradicionales se han desarrollado bajo el paraguas de Big Data para gestionar grandes volúmenes de datos y cómo se han desarrollada tanto a nivel de algoritmia (redes neuronales, etc) como de usabilidad en entornos menos técnicos (interfaces user firendly) para que cualquier persona de formación empresarial pueda sacar riqueza de cara a la toma de decisiones.- Conceptos y herramientas de la gestión del dato para la obtención de información de cara a la toma de decisiones.- Metodologías- Tipos de modelos y aplicación a los diferentes ámbitos de la gestión empresarial3. Business IntelligenceQué es la inteligencia de negocio. Conceptos.Cómo se relaciona con el Big Data y el Machine Learning.Herramientas de gestión y visualización, reporting.La toma de decisiones de negocio.
DERECHOS DE MATRICULA:
GRATUITO PARA ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA DE SARRIKOENVIAR EL CARNET UNIVERSITARIO O MATRICULA A formacion@ekonomistak.eus
Presencial y online
febrero 2023
Palabra clave
JORNADA
San Vicente de Paúl nº 3 bajo01001 Vitoria-Gasteiz
Tel. 945 25 02 09Fax 945 28 02 86
araba@ekonomistak.eus
Rodríguez Arias nº 4–2º izq.48008 Bilbao
Tel. 94 415 26 33 / 44Fax 94 415 89 87
bizkaia@ekonomistak.eus
Federico García Lorca, 9-bajo20014 Donostia
Tel. 943 01 14 96Fax 943 45 47 11
gipuzkoa@ekonomistak.eus
Desarrollado por PKF ATTEST