Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuarioPuedes consultar más información sobre nuestra Política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Permitir cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando "Configurar cookies".
Las cookies estrictamente necesarias son aquellas de carácter técnico, que deben estar siempre activadas para que la web funcione correctamente, así como para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Esta web utiliza Google Analitycs para recopilar información anónima que nos permita medir, por ejemplo, el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activando estas cookies, nos ayudarás a continuar mejorando nuestra web en base los intereses de nuestros usuarios.
Buscador :
Volver al Menú
7 oct 2021
PRESENCIAL BIZKAIA + ONLINE
Una buena estrategia de Marketing puede marcar la diferencia en un mercado cambiante y en constante evolución donde la tecnología ha dejado de ser una herramienta de diferenciación y se ha convertido en el contexto.Vivimos en un mundo eminentemente digital y los negocios están entendiendo que la digitalización es una transformación necesaria para su continuidad o supervivencia. Incluso algunos negocios se crean y surgen desde este nuevo contexto. Son negocios digitales.
Nos enfocaremos en el componente estratégico del marketing y las diferentes soluciones que se encuentran dependiendo del sector. Se van a dar a conocer estrategias que actualmente se están aplicando en nuestro entorno, desde tres puntos de vista o aspectos cruciales de la estrategia actual de la distribución en los negocios.
Nuestro objetivo como comunidad de marketing no es juzgar o confrontar el offline con el online. Esa diferenciación ya no es relevante, queremos poner en relieve la realidad actual de mercado para la disciplina que representamos profesionalmente.
PROGRAMA:
PRESENTACIÓN DEL FORO 18:00-18:15 ALEX SEOANE GARDOQUI,coordinador de la Comunidad de Marketing de ekonomistak
PARTE 01
LA DISTRIBUCIÓN DIGITAL DE MÚSICA O EL ACCESO COMO NEGOCIOEn el mercado de la música agregadores o distribuidoras se han convertido en el intermediario imprescindible para asegurar el acceso a los contenidos musicales (digitales).La cadena de distribución se ha reducido al máximo y las plataformas o canales digitales han visto cómo la tecnología y la adaptación les ha convertido en negocios mundiales con miles de millones de personas usuarias por todo el mundo. 18:15-18:30 GOYO CARDIEL HEREDEROGeneral Manager en Sarbide S.A. 18:30-18:45 SANTI SAN ROMÁN Músico profesional en Crazy Jazzers y Consultor de Marketing
PARTE 02
RETO DE LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO LOCAL A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DE DISTRIBUCIÓN (DIGITAL) Y VENTAEstas y otras iniciativas nos harán reflexionar sobre la necesidad de adaptar la realidad de los negocios actuales y locales a un mercado cada vez más digital y exigente. ¿Cómo podemos apoyar e incentivar la innovación de un sector como el pequeño comercio respetando sus peculiaridades y experiencia? ¿Es la intermediación un nuevo eslabón en la distribución eficiente de productos y servicios de organizaciones no digitalizadas? 18:45-19:00 SUSANA AGUIRRE RUEDAGerente Portal de Compras de Bizkaia (EUP) 19:00-19:15 ANDER SORIANO MELGAR Director General de Estudios Durero
PARTE 03
LA LOGÍSTICA DESDE UNA PERSPECTIVA DE SOSTENIBILIDAD O LOS NUEVOS RETOS EN LA ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN¿Y si pudiéramos ofrecer a los negocios un stock mínimo garantizado, sin altos costes, y con soluciones de distribución adaptadas a sus necesidades particulares? Una reflexión sobre la necesidad de abordar la problemática de la logística como factor estratégico en algunos sectores. 19:15-19:30 IBON MINTEGUI HERRERAEmpresario y EmprendedorThe Good Riders I Emprendimiento con Impacto SocialInvestor en Venture Builder en AIPOWER (AI) y NEXUS (Deep Tech) 19:30-19:45 ASIER URIARTE ARESTI DelibertyBuzones inteligentes para particulares
CONVERSACIÓN ASISTENTES-PONENTES
19:45-20:15 Respuestas a preguntas como...
CONCLUSIONES
20:15-20:30 Resumen de las ideas fuerza del foro(2 min. por ponente)
Presencial y online
PRESENCIALBILBAO, AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA (SARRIKO)+ONLINE
octubre 2021
Palabra clave
FOROS
San Vicente de Paúl nº 3 bajo01001 Vitoria-Gasteiz
Tel. 945 25 02 09Fax 945 28 02 86
araba@ekonomistak.eus
Rodríguez Arias nº 4–2º izq.48008 Bilbao
Tel. 94 415 26 33 / 44Fax 94 415 89 87
bizkaia@ekonomistak.eus
Federico García Lorca, 9-bajo20014 Donostia
Tel. 943 01 14 96Fax 943 45 47 11
gipuzkoa@ekonomistak.eus
Desarrollado por PKF ATTEST